UNDERDENIM
pero nosotros no,...y lavadoras...creo que pocos privilegiados tenían...)
miro en el armario de Esther (últimamente ha crecido mucho, igual María se ha confundido y le ha puesto los tejanos de su padre,... podría ser, eh!)
nada, nada, nada,...a ver.... la ropa tendida el viernes la saqué el sábado, pero no recuerdo ningún tejano,..
ah! estará en el montón (montonazo mejor dicho) para planchar, aunque no debería!!!, NO, NADA!
le preguntaremos a María
esto ya era el lunes: -"María, recuerdas haber tendido unos tejanos?" -"sí, el viernes" - (ostras, ya podría tener yo una tercera parte de su memoria) -"ah, pues no han aparecido..." - "pues les puse 3 pinzas!" (wow! con pinza de seguridad y todo!!)
le preguntaremos al portero
esto ya era el martes: "perdone, podrá preguntar a los de los patios si han encontrado unos tejanos, por favor?"... (pasdetaim) - "señora, no, no han encontrado ni en el despacho de abogados ni los del centro de belleza..." (mirada de "ay que no te enteras")
bien,... a ver, pues vamos al restaurante de la finca de la derecha y al paki de la finca de la izquierda (ahora ya por narices,...misión tejanos) nada!
por la tarde... (pasdetaim)..."no no hay ropa ninguna, señora!"
y si hago carteles de JEANS WANTED?, para distribuir por el barrio? se le vió por última vez el 8 de febrero de 2013, en el momento de la desaparición vestía... tejanos azules, talla XXL, lavados a la piedra pómez...
miércoles: voy a hacer recados, bajo hasta Puerta del Ángel y luego vuelvo por gran vía para ir a mi droguería favorita (en caso de ir, no fiarsen de google maps, que la ubica mal)
vuelvo para casa, .... voy a ir a las fincas de la calle de abajo,... por probar... los patios quedan al sur...más o menos... -"disculpe, sabe si en los patios de la finca han encontrado unos tejanos?" - "yo no ze ná, yo sólo vengo a limpiá!" - "ah, vale, me puede indicar las puertas de las viviendas o comercios que dan a los patios, por favor?" - (la chica me mira raro y me señala con un movimiento de cabeza una puerta escondida tras un recoveco) -"pero esto es una vivienda?" -"sí, la zeñora no está pero lo mimo le abre el zeñó".... - "pero, oiga, si tiene las llaves puestas"... - "zí, yo me creo de que la zeñora vendrá ahora cuando ze dé cuenta..."- "aaaaah, vale" (llamo al timbre... pasa un rato... abre un señor tamaño XXL, sesentailargos, gran bigote, mirada fija.... - "buenos días, perdone, han encontrado unos tejanos en el patio?" (me clava la mirada en silencio, se me acerca, me aparto, sale hasta la portería, señala un banco, y por fin rompe el silencio) - "hasta esta mañana a las 9:00h. han estado aquí!" - "ostrasss, de verdad? que mala suerte!" - "bueno, los encontré el viernes, eh! todavía estaban mojados! eh!, como no ha venido antes?" - "ya, sí, nos costó averiguar que habían caído, y yo vivo en otra calle, unas cuantas fincas para allá... bueno, muchas gracias, y disculpen la molestia", mientras me iba oigo por atrás -"eran talla muy grande, a mi me hubieran ido, pero no uso tejanos" - "ya, ...bueno, gracias!"
llego a casa cabizbaja pensando que si hubiera pasado antes de hacer los recados,...entro, la portería está cerrada, pero la puerta es de cristal y QUÉ VEO?: LOS TEJANOOOOOOSSSS
me voy para arriba, al cabo de un rato sube el portero - "disculpe, mire, ha venido a media mañana una señora con los tejanos, estaba muuuuy enfadada, dice que se cayeron hace 15 días en su patio (otra que exagera) y que hagamos el favor de tender bien... "
jajajajajjajjajajajjajaja (sería la mujer que había salido dejando las llaves puestas? quien sería, una espontánea que los había visto en aquella portería? habrá preguntado en unas cuantas fincas, qué buena!
conclusión: no tiendas en días de ventisca... o... pon más pinzas extras...o... NO!
LA CONCLUSIÓN ES QUE SE ME VA LA PINZA!
ahora no sé si la madera de la pinza pega mucho con el tejano...betiiiiiii!