sí, yo no lo sabía, pero tenemos un torero en la familia... ahora que justo están prohibiendo las corridas de toros, mecachis!
Paco estaba en Zaragoza por trabajo, cosa muy habitual, acababa de aparcar, fue a sacar el ticket para estacionar y lo estaba poniendo en la guantera... en ese momento pasó un autobús que iba a cocheras, a toda máquina, como un loco... se llevó la puerta entera...y su dedo índice.
se fue al bar más próximo a pedir que llamaran a una ambulancia para el hospital más cercano y lo metieron en quirófano,.... más de 4 horas,... no quiso llamar a nadie, en una ciudad que no era la suya... cuando despertó por fin llamó a la familia, "tranquilos, no pasa nada, estoy bien... uf !!
aquella noche Meyes movió su red eclesiástica y consiguió enviar a un cura al hospital de Zaragoza, pero éste no entendió bien la petición, sólo tenía que hacer visita de cortesía e informar,... total, que se plantó delante de Paco, en un momento que estaba adormilado, con su sotana y su biblia,... y cuando éste abrió los ojos y vió la escena pensó, "huy, pues igual estoy peor de lo que me pensaba".
Evidentemente ma y pa se plantaron ahí al día siguiente, con Meyes, ... pero él tenía que permanecer en el hospital, había que esperar a ver como evolucionaba...
el domingo, cuando hablé con él, ya se temía que el dedo implantado no estaba funcionando, después de 3 días esperando en un hospital bajo mínimos y en fin de semana, pero tuvo que esperar al lunes a que se lo dijeran oficialmente.
yo no sabía que el dolor ajeno podía doler tanto, yo no sabía que una podía sentirse tan impotente y derrumbarse por dentro, que la carne de un hermano duele, hiere como si fuera la propia!
a ratos pensando que esto no es verdad, que Paco no iba a perder su dedo, por la noche dando mil vueltas en la cama, abriendo los ojos y deseando haberlo soñado, pero por qué?
él dice, me quedan 9 dedos, podría haber sido mucho peor,... y yo me siento muy poca cosa a su lado...
ya lo sabía, pero, qué grande es y que afortunada me siento de tener un hermano así!
Paco es fuerte, amable, atento, listo y el más guapo! Todas mis amigas se lo disputaban y... mira por donde, una amiga mía es la que le encandiló, finalmente!
y tu has visto al conductor del autobús? yo tampoco, ni tan siquiera se ha interesado por él!
en aquel momento tuvo que parar, evidentemente, y le hicieron la prueba de alcoholemia. dió negativo...
y yo me pregunto, aparte de la prueba de alcoholemia, no deberían tener un test para los tarados que van pasados de vueltas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario